11 Enero 1920 - 31 Mayo 2008





miércoles, 2 de diciembre de 2009

UNA MUJER EN CINTA -capítulo 24-





Estas son las películas en las que participó:
Fascinación, dirigida por Carlos Schliepper en el año 1949.
Cinco grandes y una chica, en 1950 su primer film con los Cinco Grandes del Buen Humor, dirigidos por Augusto Cesar Vatterone. Del mismo año y con el mismo grupo, es Cinco Locos en la Pista.
Al año siguiente Enrique Cahen Salaberry dirige Cuidado con las mujeres, donde acompaña al rubro Alberto Closas- Analía Gadé.
De 1951 son también: La vida color de rosa, con [[Virginia Luque]] y [[Fidel Pintos]], dirección León Klimovsky; Pocholo, Pichuca y yo; Especialista en señoras (con Juan Carlos Thorry).
Vigilantes y Ladrones fue rodada en el ´52 con los Cinco Grandes y en 1953: Suegra Ultimo Modelo (J.C.Thorry), Ué…paisano (Fidel Pintos) y la Mejor del Colegio, con Lolita Torres y dirección de Julio Saraceni.
La Mujer Desnuda, en 1955, con Tilda Thamar y Alberto de Mendoza, dirección: Ernesto Arancibia. Del mismo año es Canario Rojo.
Con Lolita Torres, Osvaldo Miranda y la dirección de Leo Fleider filma al año siguiente Amor a Primera Vista y con José Marrone, Cristóbal Colon en la facultad de medicina (1962).
Barcos de papel, en 1963.
Con Carlos Balá: Canuto Cañete y los 40 ladrones (1964)
Junto al astro juvenil Leo Dan, Santiago Querido!. Sobre esta película cuenta que estuvo en Santiago del Estero casi un mes esperando filmar, pero como se demoraba su participación ella aprovechaba para comer al lado de la pileta del hotel. Finalmente regresaron a Buenos Aires y cuando la madre la fue a buscar al aeropuerto no la reconoció y le dijo “¡Cuando te vi creí que eras la Nelly Beltrán y le iba a preguntar si venían juntas!”
En 1967 filma Cuando los hombres hablan de mujeres.
En 1968 el clásico Villa Cariño está que arde y El Bulin, al año siguiente.
Acompaña al dúo [[Porcel-Olmedo]] en Los vampiros los prefieren gorditos (1974) y un año después al Soldado Chamamé en su debut cinematográfico con Los Chiflados dan el golpe.
Con [[Sandro]]y [[Susana Giménez]] filma Tu me enloqueces, en 1976.
La obertura, 1977.
Gran Valor y Gran Valor en la facultad de medicina, en 1980, y 1981 -ambas con [[Juan Carlos Calabró]].-

Foto film Gran Valor
Gran Valor en la Facultad de Medicina

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho el recuerdo de Nelly1!!!! volvi atras cuando la veia en "la tuerca " o en algunas peliculas ,hermoso Tributo .Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola que hermoso esta tu blog
    No te puedo escribir, describir, la ternura que me da
    Amelita Vargas
    Me la llevo!
    Gracias, y tu amigo Wilson?
    Edda

    ResponderEliminar
  3. GRAXXX EDDAAA!!! ES UNA DELICIA HACER ESTE BLOG CON TANTO AFECTO CERCANO!!
    DEL SR.PROHIBIDOOLVIDAR NO SE NADA SEGURAMENTE OCUPADO CON SU BLOG.
    BESOS

    ResponderEliminar