Nelly Láinez, fue una actriz cómica nacida en Buenos Aires el 11 de enero de 1920.
Tuvo destacada participación en cine, radio y televisión.
En este blog, que es un homenaje a su talento natural, simpatía y desparpajo, encontrarás divertidas anécdotas de su vida personal y partes de su historia artística.
Nelly falleció el 30 de mayo de 2008, pero su recuerdo perdura en miles de argentinos.
Este año de 2020 se cumplen 100 años de su nacimiento.










sábado, 31 de octubre de 2009

LIBRO DE FIRMAS

9 comentarios:

  1. Saludos, Ricardo, amigo, hermosa la foto y muy lindo el homenaje a Pacheco. Recuerdo con afecto un programa que Osvaldo hacía pero que nunca nadie lo mencionó: Pacheco Café Concert.
    No puedo estar equivocado en ese proyecto porque el tema que identificaba ese programa era "El Viejo Varieté".
    Y no hay que olvidar que también Pacheco y Nelly realizaron el mismo sketch en La Tuerca en los 80, sólo que Osvaldo estaba vestido de guapo de farol.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel por tu aporte, como siempre.
    Con los recuerdos de todos, vamos armando las historias y trayectorias de nuestros artistas.
    Como bien sabes, en algunos casos hay pocos registros ya sea por omisión, destrucción o desidia de los medios y editoriales.
    Queda entonces apelar al ingenio y la memoria.
    Mi saludo cordial y amistoso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ese mecenas de la sensibilidad que es Daniel Wilson di con este blog que hace tanta justicia para con una actriz maravillosa como ES Nelly Lainez, una mujer que sin ser protagonista (¿o si?) su sola presencia nos garantizaba risas y sonrisas. Animo a que este Homenaje sea permanente y ojalá se pueda extender también a Osvaldo Pacheco, otro grande que merece la justicia de que se lo perpetue en el ciber espacio que él no conoció, sobre todo para que los chicos jóvenes conozcan a estos artistas que estuvieron tan alejados de las mediocridades actuales, la vulgaridad y el mal gusto.

    Gracias

    Julio
    jramosmartin@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio, comparto tu mensaje. Parece que hay mucho por hacer, ojalá que quienes tienen la información necesaria la entreguen generosamente y se animen.
    Desde este humilde lugar todas las semanas seguiré aportando el material que tengo de la Láinez, quien como siempre digo para mi es "la última cómica".
    Gracias por tu contacto Julio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo,
    es extraordinario poder encontrar en la red a una de las grandes comicas que nos dejo el humor, una gran laburadora disparatada de la risa. Gracias por el reconocimiento a aquellos que estan olvidados y bastardeados. El humor y la risa nos identifica como pueblo, revela nuestra cultura, nuestros errores y desaveniencias, como asi tambien nuestras virtudes y nuestros logros. En la actualidad no hay humor ya que aquellos que se creen que nos hacen reir utilizan la vulgaridad y el insulto. Esto nos convierte en un pueblo mediocre y sin autocritica.
    Nuevamente te AGRADEZCO por tu dedicacion, por hacernos refrescar la memoria, por hacercarnos estos personajes que fueron y seran nuestros referentes culturales. Ahora gracias a vos nunca seran olvidados.
    EXCELENTE EL BLOG.
    FELICITACIONES
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tu mensaje de aparece como anónimo, así que amigoa, te agradezco mucho el tiempo que te tomas para pasear por el blog, y dejar tu testimonio. La Láinez, que seguramente andará revoloteando por aquí, se sentirá felíz.
    Un abrazo fraterno.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ricardo. La verdad es que deberías hacer un libro de en serio por que hay historias y anécdotas muy interesantes y muchas personas se sienten relacionadas con ellas. Yo creo que se vendería muy bien. Además, hay un buen material fotográfico. Me gustaba mucho como actriz. Me gustaría (solo si puedes) que haya un capítulo donde se la muestre con otros artistas ya que son momentos de una verdadera vida intensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lino: Gracias por el mensaje. Tal vez algun dia salga el libro si a alguna editorial le interesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar