Nelly Láinez, fue una actriz cómica nacida en Buenos Aires el 11 de enero de 1920.
Tuvo destacada participación en cine, radio y televisión.
En este blog, que es un homenaje a su talento natural, simpatía y desparpajo, encontrarás divertidas anécdotas de su vida personal y partes de su historia artística.
Nelly falleció el 30 de mayo de 2008, pero su recuerdo perdura en miles de argentinos.
Este año de 2020 se cumplen 100 años de su nacimiento.










domingo, 8 de noviembre de 2009

CORRE QUE TE ALCANZO -capítulo18-





-¿Querés que te cuente la del terremoto de Caucete?
-Esa nunca me la dijiste...
-Me había olvidado, el otro día la portera se estaba acordando.
Bueno, sigo. Todo el mundo en el edificio estaba alteradísimo por el sismo y corrían por todos lados. Yo ni me había enterado porque no tengo arañas en el techo -los artefactos de luz, viste- así que lo más pancha andaba haciendo cosas cuando casi me tiran la puerta abajo. Era la portera con una cara que para que te cuento y unos ruidos que parecia el corral de Liniers-
- ¡Que barullo, que esta pasando que todos corren!.
- Hay que evacuar el edificio.
- ¿Por qué, un incendio?-pregunte despistada-.
- No, ¡por el terremoto!
- ¡Que barbaridad, y yo no estaba enterada de nada!,
con razón andan todos con cosas en la mano
- Si, Nelly, salvá lo que tengas de valor.
Al rato la calle parecía un pijama party, todos en camisón. Y la veo a mi vecina con un velador en la mano
- Pero estás piantada , si acá no hace falta tener luz.
- No –respondió preocupada- este era de mi mamá.
“Que loca que esta la gente”- pensé en ese momento, justo cuando la vieja me preguntó:
- ¿Y vos pudiste salvar algo de valor? ¿.documentos, dinero?
- Y claro, lo mas importante son las cosas del laburo.¡Con esto, por mi que se venga la casa abajo!.
En la mano tenía dos pelucas.

-foto La Tuerca,con Pepe Díaz Lastra-

1 comentario:

  1. Nelly tenía una vecina que vivía en la misma cuadra y contó que se pasaban cosas con una soga... Alguien sabe quien era?

    ResponderEliminar