Nelly Láinez, fue una actriz cómica nacida en Buenos Aires el 11 de enero de 1920.
Tuvo destacada participación en cine, radio y televisión.
En este blog, que es un homenaje a su talento natural, simpatía y desparpajo, encontrarás divertidas anécdotas de su vida personal y partes de su historia artística.
Nelly falleció el 30 de mayo de 2008, pero su recuerdo perdura en miles de argentinos.
Este año de 2020 se cumplen 100 años de su nacimiento.










martes, 15 de septiembre de 2009

A NELLY LAINEZ, la última cómica -presentación-


Siete años tardé en decidirme a escribir, y hasta ayer la duda de como hacerlo sin traicionar la confianza. De todos modos el homenaje era impostergable. Hace diez que no nos vemos, pero los recuerdos están intactos: cada palabra exacta, cada momento compartido. Testigo privilegiado que la vida me puso en las bisagras más rotundas: un pasado fenomenal lleno de reconocimiento, un presente plagado de incertidumbre y necesidades, un ocaso prestigioso y solitario.
Para mi siempre será "la Láinez”: amiga, confidente, compañera de juegos, madrina de mi oficio, la admirada actriz, la querida señora.
Si es que me recuerda, tal vez siga siendo "el nene", "el hijo que no tuve", "mi amiguito", "el testigo de mi boda".
Pero si para unos cuantos fue la autentica chica Almodóvar, para muchos de mi generación que conocimos a Niní Marshall, Margarita Padín, Leonor Rinaldi, Olinda Bozán y Pepita Muñoz, la figura de Nelly Láinez con sus vestidos floreados, sus aros de caireles y pelucas multicolores es y será por derecho propio LA ULTIMA COMICA, heredera natural del trono de la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario