11 Enero 1920 - 31 Mayo 2008





martes, 15 de septiembre de 2009

QUE RISA, LLORABAN TODOS -prólogo-


Se fue la Láinez, y se fue a su modo. Recuerdo que cuando se tentaba de risa siempre se hacía pis, ¿habrá sido eso lo que le provocó la infección urinaria? digo, ¿uno puede morirse de risa?... Creo que si, hace muchos años ella y yo nos moríamos de la risa. Pero ahora que “esta de gira”. Como decía la Campoy, no tengo ganas de reírme. Se “rajó” de este mundo desde un sanatorio que se llama “Argentino” ¡y de donde mas se podría ir si ella jamás soñó con otro país! Murió de madrugada, la hora de sus insomnios y las charlas con los espíritus, pero fiel a su popularidad: en Mataderos. A los 88 años, lindo numero para que algún pobre ligue unos mangos , y el ultimo día de mayo cuando ya muchos cobraron , cosa de que puedan revolearle al cielo una flor y un beso. Chau Nelly querida, acá van algunas de tus historias delirantes, disparatadas, tiernas y un pedazo dulce de mi vida.


(foto film CANUTO CAÑETE)

2 comentarios:

  1. Hola:

    me interesaría hacerte una nota online; vi en MUSICA EN LINEA la existencia de tu Blog. Por favor comunicate a espaciodellibro@hotmail.com

    Sandra
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que genial, que bueno es el reconocimiento a esta cómica maravillosa, tuve oportunidad de participar tres semanas seguidas en un sketch de Gasalla (yo era poco más que un extra) pero tuve el inmenso privilegio de ver a esta genia actuando y divirtiéndose como la amiga de Doña Rosa, un personaje que Gasalla no volvió a realizar! Un abrazo y mi agradecimiento por este sentido Blog!

    ResponderEliminar