Nelly Láinez, fue una actriz cómica nacida en Buenos Aires el 11 de enero de 1920.
Tuvo destacada participación en cine, radio y televisión.
En este blog, que es un homenaje a su talento natural, simpatía y desparpajo, encontrarás divertidas anécdotas de su vida personal y partes de su historia artística.
Nelly falleció el 30 de mayo de 2008, pero su recuerdo perdura en miles de argentinos.
Este año de 2020 se cumplen 100 años de su nacimiento.










jueves, 17 de diciembre de 2009

"MIS AMNESIAS...": Antonio Gasalla -capítulo 27-




“………Con [[Gasalla]] jugábamos siempre con el doble sentido, pero nunca fuimos groseros y eso desde el primer día que nos conocimos. El primer día fue cuando me llamó para hacerme un reportaje en su programa. Yo hacía mucho que no tenía una nota porque la gente y los productores se habían olvidando de mi y como nunca me gustaron los escándalos y estoy siempre con el mismo marido no les llama la atención lo que hago.
No se por qué yo tenía en la mano una argolla, de esas de las cortinas para baño. Y dale que dale con la argolla hasta que se me ocurrió decir que era un recuerdo de familia, que era “la argolla de mi abuela”. Yo creo que Antonio que esperaba encontrarse con una mina más o menos cuerda, habrá pensado “esta vieja esta más loca que todos nosotros” y me contrató.
Yo le dije que libretos no estudiaba –no los estudié nunca no voy a empezar a esta altura – y me dio libertad para hablar de lo que quisiera. Un día en la grabación del programa no sabía que inventar y el me dijo "bueno entonces contá que hiciste anoche”
-Ah si, anoche me quemé el culo cuando estaba sentada en el bidet.
Lo dije sin pensar siquiera, y con ese tema jugamos un largo rato.
Al otro día que mandaron el programa al aire, como siempre me fui a hacer las compras por mi barrio y me paró un señor muy compuesto y bien vestido. El tipo mas que correcto y muy amablemente dijo:
-Yo soy un gran admirador suyo,Nelly, si no le molesta me sentiría gustoso en acompañarla a cruzar la calle.
-Gracias, que caballero, ya no quedan personas como usted.
-Y dígame señora ¿Cómo anda usted del culo?."

foto -diario La Razón-
-Bijouterie de sus personajes (Gentileza Adriana Rotstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario